Te encuentras en la tesitura de tener que usar una prótesis dental, y te estás preguntando lo siguiente: Si son cómodas o no, las diferencias entre una prótesis fija y una prótesis removible, y un sin fin de preguntas más. Si es el caso, no te preocupes porque te contamos a continuación todo lo que deberías saber sobre las prótesis dentales.
¿Cuándo se recomiendan las prótesis dentales removibles?
Como dentistas solemos recomendar las prótesis dentales en aquellos pacientes que han perdido una o varias piezas dentales, y además que conserven algún diente contiguo al hueco. En estos casos, la prótesis removible se sujeta a los dientes que el paciente aún conserva, permitiendo un mayor fijación de la prótesis dental. En estos casos, lo primero que hacemos en clínica dental Garden es valorar el caso particular del paciente para ver si es un candidato idóneo a una prótesis dental removible.
Realmente son cómodas las prótesis dentales removibles
Las prótesis removibles son fáciles de retirar permitiendo una fácil limpieza. El ajuste personalizado de la prótesis removible, permite que el paciente no sienta un cuerpo extraño una vez pasado el tiempo de adaptación. Además este tipo de prótesis dental dan una menor irritación del tejido gingival. Teniendo en cuenta todos los beneficios mencionados de la prótesis dental removible, podemos concluir que es cómoda.

Diferencias entre una prótesis dental fija y una prótesis dental removible
A continuación os comentamos las diferencias entre una prótesis dental fija y una removible.
- Las prótesis fijas dado su carácter fijo impiden removerlas, todo lo contrario a las prótesis removibles que se pueden quitar.
- Las prótesis dentales fijas evitan que se reabsorbe el hueso poco a poco, todo lo contrario a las prótesis removibles.
- Mayor estabilidad con la prótesis dental fija que con una prótesis removible.
- La comodidad de poder retirar la prótesis removible en cualquier momento, cosa que con la prótesis fija no se puede.
- La prótesis dental removible es más económica que la prótesis fija.
En conclusión, el poner una prótesis dental fija o una prótesis dental removible va depender del caso particular de cada paciente. Si estás pensando en ponerte una prótesis dental, no dudes en acudir a la clínica dental Garden.