Retrasais la cita con el dentista hasta que es inevitable debido a la gran ansiedad que provoca acudir. La ansiedad al visitar el dentista es más común de lo que se piensa, por ello hoy os dejamos unos consejos para eliminar la ansiedad al visitar al dentista.
Consejos para reducir la ansiedad al dentista
La buena noticia es que existen una serie de tips que os pueden ayudar a reducir este gran temor y que la visita sea más agradable. A continuación os comentaremos una serie de tips:
- Antes de acudir a la cita:
- Acude a tu dentista de confianza o a un profesional con el que te sientas cómodo. El conocer de antemano al dentista, al igual que transmita confianza, ayuda a reducir la ansiedad al visitar al dentista.
- Relajación previa. Técnicas de meditación, respiración e incluso escuchar música. Todas ellas son técnicas que ayudan a relajar el cuerpo y mente, eliminando esta ansiedad por visitar al dentista.
- Evita el consumo de bebidas excitantes. Bebidas energéticas o el café contienen cafeína, un ingrediente que produce ansiedad. Lo que podría agravar la ansiedad al visitar al dentista.
- Llegar con tiempo a tu cita. Llegar temprano puede contribuir a reducir la ansiedad. Al final las prisas son malas consejeras, ir justo de tiempo puede producir estrés y desencadenar más la ansiedad de visitar el dentista.
- Acude acompañado. Acudir al dentista con la compañía de alguien, hace que esta visita al dentista sea más llevadera, reduciendo así la ansiedad por visitar al dentista.
- Lleva algo para distraerte. Desde un libro hasta un juego en el teléfono os permitirán despejar la mente y desconectar, olvidando por corto tiempo que se está en el dentista.
- Durante a cita:
- Informar al dentista sobre la ansiedad. No os sintáis avergonzados de decirle al dentista que os sentís ansioso. Él o ella os podrá ayudar os a calmaros y haceros sentir más cómodos.
- Utiliza la visualización. Para ello os podéis imaginaros en una playa o montaña, lo importante es que sea un lugar cómodo. Esto ayudará a minimizar el hecho de que se está sentado en la consulta. Reduciendo esa ansiedad por el dentista.
- Concéntrate en tu respiración. Concentrarse en la respiración te ayudará a calmarte y céntrate en el presente, eliminando la ansiedad al dentista.
- Levanta la mano. Si durante la cita te sientas abrumado, no dudes en levantar la mano para parar y tomar un descanso.
- Anestesia local. Este tipo de anestesia adormece el área donde va a trabajar el dentista. Como pacientes no sentirás ninguna molestia.
- Después de la cita:
- Recompensate y estate orgulloso de vosotros mismos. Después de superar con éxito vuestro primera visita al dentista recompensarlos con un regalo, desde luego un buen motivo para autoregalarse y sentirse orgullosos.
En Clínica Dental de Garden estaremos encantados de ayudar os a superar la ansiedad al dentista, por ello será fundamental que nos lo notifiques para que lo tengamos en cuenta durante la cita.