El rascador de lengua es el completo desconocido de la rutina de limpieza bucal y un buen amigo para aquellos que padecen halitosis o mal aliento. Ahora bien, ¿siempre es recomendable su uso? Quédate que te lo contamos todo.
¿Qué es un limpiador lingual?
Al igual que empleamos el cepillo de dientes, pasta dentífrica y enjuagues bucales para mantener una correcta higiene bucal también se usan los limpiadores linguales o raspador lingual. Este rascador de lengua nos permite eliminar bacterias y restos de comida que se acumulan en la superficie de la lengua, responsables del mal aliento. Lo cual es posible gracias a su diseño que permite llegar a todas partes y limpiar en profundidad la lengua.
Pero sentimos decir que este no es un invento nuevo, los raspadores linguales llevan tiempo existiendo siendo parte del ritual de higiene en gran parte de Asia y occidente. Desde luego, esta una opción simple de incorporar en nuestra rutina de limpieza bucal, super económica y fácil de usar.
Beneficios del raspador lingual
Incorporarlo en la rutina de higiene dental es beneficioso para la salud, y se podría casi decir que no tiene aspectos negativos. Estos son algunos de sus puntos positivos:
- Herramienta hecha especialmente para lengua, por tanto limpia cien veces mejor que otras herramientas.
- Mantenimiento de encías y dientes sanos.
- Prevención de enfermedades bucales como caries, gingivitis y peritonitis.
- Adiós al mal aliento, elimina las bacterias anaerobias encargadas de producir gases malolientes.
- Evita la reabsorción de toxinas por parte del cuerpo.
- Mejora la digestión.
Tipos de rascador de lengua
Actualmente en el mercado existen distintos tipos de limpiadores linguales, aunque los más comunes son los que poseen forma de U e Y. Ahora cuál usar dependerá de la necesidad que presente cada lengua. En clínica dental garden puedes preguntarnos cuál es el rascador lingual que más se ajusta a ti, estaremos encantados de asesorarte.
Rutina dental completa
- Lo primero de todo será comenzar con un correcto cepillado de los dientes, usando un cepillo y pasta adecuada.
- Repaso con hilo dental.
- Limpiador lingual. Donde emplearemos la parte rugosa para limpiar la zona central de la lengua, y la parte lisa para limpiar los laterales.
- Enjuague para rematar y finalizar.
El limpiador lingual con sus numerosos beneficios para la salud bucal, se convierte en una buena opción para incorporar en la rutina de limpieza bucal ¿Te animas a probarlo?. Si es así, en Clínica dental Garden estaremos encantados de explicar y resolver todas las dudas sobre el tema.