La caries es un problema común entre personas de todas las edades que nos preocupa a todos. Pero, ¿cómo puedes prevenir las caries de una manera eficaz para evitar afecciones en el futuro? Aquí van algunos consejos:
No tomes demasiados alimentos azucarados
Reduce el picoteo entre comidas, esto reducirá la producción de ácidos por la placa bacteriana y también reducirá el número de veces que tus dientes estarán expuestos a los ácidos.
Bebe mucha agua, especialmente cuando estés tomando ciertos medicamentos. Ya que algunos medicamentos reducen la cantidad de saliva que tu cuerpo produce y esto puede exponerte a un mayor riesgo de caries.
Cepíllate con pasta dentífrica al menos dos veces al día y usa un enjuague bucal con flúor.
Visítanos cada 6 meses/1 año
Utiliza el hilo dental entre los dientes para evitar la aparición de caries interproximales o en su defecto un irrigador bucal.
Utilice el rapador lingual, para cepillarse todo ese dorso de la lengua donde se queda acumulada gran cantidad de bacterias.
Cepíllate los dientes antes de los 15 minutos posteriores a la ingesta de comida, que es cuando se produce el pico más alto de acidez en la boca, lo que provoca la desmineralización de los dientes.
Comer queso o beber leche de postre neutraliza la acidez en la boca, y sirve de protector contra la caries